3/20/2009

Podría ser

Ella no terminaba aún de guardar el cambio del taxi, cuando sus ojos ya distinguían a lo lejos una imagen agradable. Él venia escribiendo un mensaje en su celular cuando su vista se regresó para enfocar una silueta distraída. Ella trató de no mostrar obviedad ante la mirada fija que se le acercaba con expectativa. Él no intento disimular el interés en verla más de cerca.

Sus miradas se cruzaron y dos sonrirsas se dibujaron...

Ella, vencida por la timidez, bajó la mirada antes que él. Él sonrió con ternura mientras agachaba la cabeza. Ella quería ver esa expresión llena de seguridad y amabilidad de nuevo. Él... también... Los dos voltearon y por encima del hombro sus miradas volvieron a encontrarse. Apenados por la situación se volvieron y continuaron su camino. Ella trataba de adivinar el nombre de él. Él trataba de adivinar si ella vivía cerca.

Podría ser que el viviera ahí, podría ser que ella estuviera visitando a alguien, podría ser que la persona a quien él mandaba mensaje fuera su novia, podría ser que ella tuviera novio, podría ser que los dos tuvieran destinos completamente opuestos, pero por un momento sus mundos se cruzaron y una sonrisa ajena les bastó para mantener la mente ocupada por las siguientes noches, en las que ella trataría de adivinar si lo vería de nuevo y él tal vez solo siga preguntándose si ella vive cerca...

Maricela Morlet

4 comentarios:

  1. Hasta el momento 45 visitas, tres seguidores y ni un sólo comentario... creo que tus lectores son algo tímidos no crees? jaja Pues me pareció muy interesante este primer post, porque me recuerda a una historia de Haruki Murakami, más específicamente el corto animado que no se si has visto en tele abierta llamado "Por falta de palabras". Checa el video aquí

    http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=39757126

    La moraleja es simple: el destino podrá hacer una parte de la labor pero tú como persona debes de poner la otra parte, o las cosas nunca se darán. Saludos y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Jeje ya vi el video, Tiene mucha razon, se parece mucho a lo que escribi, o viceversa, pero es muy cierto se nos van momentos muy importantes por falta de palabras e imaginacion.

    Gracias por decirme del video, me hizo reflexionar. Y gracias por tu comentario jeje espero que los demas sigan tu ejemplo dejandome comentarios jeje la realimentacion siempre sirve.

    T mando abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que buena historia de esas que hacen que tres segundos duren horas! y que repasas, miles de veces y en la ocasion 1001 se te ocurre que decir... muy tarde. :(
    jeje
    perdon, me gusto tanto tu blog que lo lei todo.. jajaja, y no se si pueda comentar tanto... no creo haberme ganado el derecho aun, pero no podia dejar de leer tan bonitas letras....
    y sabes? el dia que te hiciste licenciada es mi cumpleaños...(comentario que no le importa a nadie)

    bueno me despido ahora si.

    saludos

    Xao!

    ResponderEliminar
  4. No te disculpes!!! Al contrario, la verdad da gusto saber que alguien se toma el tiempo de leer todas las burradas que uno escribe por aqui jeje muchas gracias.

    Que bueno q me dijiste lo de mi titulacion, q padre coincidencia lo de tu cumpleaños :)

    T mando saludos y gracias otra vez! :P

    ResponderEliminar