6/11/2009

Lic. Maricela Morlet

Esta semana crecí. El lunes después de las 2 de la tarde me sentí más alta. El mundo se veía pequeño y la satisfacción que me provocaban las lágrimas en el rostro de mi papá, me invadió todo el cuerpo de una manera que nunca había experimentado.

Es muy fácil estar del otro lado de una mesa y decirle a alguien:”Felicidades, ya eres licenciada”. Para el sínodo es algo común y tal vez el repetirlo tantas veces les ha hecho olvidar cómo se habrán sentido ellos el día que escucharon ese “Aprobado”.

Para mí fue un gran logro, un enorme respiro, fue quitarme de encima una piedra que pesaba 20 años de esfuerzo plasmados en los ojos de mi padre.

De repente no parecía suficiente, no me parecía justo ver miles de levantadas temprano, desveladas haciendo tarea, nervios de exámenes finales, de quedarme hasta las 10 de la noche en la escuela armando la animación o el diaporama en el laboratorio de Mac, representados en un simple papel. Pero el momento en que escuché al hombre más grande y fuerte del mundo con la voz cortada diciéndole a su mujer: “Lo logramos esposa, mi chiquita se tituló” me deshizo de emoción. Traté de no llorar frente a mis amigos porque Maricela Morlet siempre dice que no llora, pero la expresión de mi padre de descanso y satisfacción me ganó. Ver a los 2 pilares más importantes en mi vida con los ojos rojos después de haber escuchado del sinodal que ya éramos colegas, fue lo que me hizo darme cuenta de lo que acababa de lograr.

Acababa de darle crédito a las miles de horas que el Ingeniero en Sistemas se ha pasado sentado frente a una computadora partiéndose la espalda y la vista para desquitar el sueldo, a las noches que se desvelaba tratando de planear la creación de un programa que funcionara en varias empresas, a las veces en que la Licenciada en Trabajo Social se ponía a ayudarle con la tarea a su niña, a las tardes que se pasaba sentada en el comedor planeando la economía de la casa para ver como estirar los billetes para que su hija fuera a una escuela bilingüe y al mismo tiempo tuviera la bicicleta Benotto que le pidió a Santa Claus.

Pareciera que no tiene tanta importancia, y yo creía que no la tenía, pero los centímetros que gané de altura ese día me demuestran lo contrario. Una frase no lo expresa por completo, pero lo importante es lo que viene detrás de ese: “Ya soy licenciada”. Yo lo sé, conozco ese background, y el octavo día del sexto mes del año 2009, terminó su capítulo y comenzó otro.

Por último quiero dar las gracias. Sí, como en los premios Oscar voy a dar las gracias:

A mis papás por ponerme donde estoy en este momento, a mi tía Patricia por sofocar su enfermedad y poner su mejor cara el lunes pasado, a mi hermano Javier por marcarme temprano y recordarme que se puede ser hija única y aún así tener al mejor hermano del mundo, a Joaquín, Arturo, Rubén y Naomi por haber ido ese día, nunca les expresé como agradecí que estuvieran ahí conmigo, a Jorge por hacerse un espacio en sus cansados ensayos para mandarme ese mensaje de apoyo una hora antes, a Charbelí por mandarme el primer mensaje que leí después de salir del examen, a Alma por ponerse nerviosa conmigo desde París y a Alexis por ser el primero en felicitarme por Facebook, a Aldo por confundir la fecha y estar al pendiente de marcarme para decirme Licenciada, a Fercho por ayudarme a relajarme, apoyarme y a estudiar, a Joseph por aceptar estudiar conmigo y prestarme su casa y su Guitar Hero, a Imelda por emocionarse conmigo y prender esa velita para que me fuera bien, a Paula por ponerme nerviosa casi diario y recordarme la importancia de ese examen, a Coyiyo porque no importa la ocasion siempre pide que le inviten todo, a Luishito por seguir rompiendo las barreras geográficas y darme abrazos aun cuando está lejos, a Laura por enfermarse del ojo pero recordarme su apoyo, y a todos los que se tomaron un momentito de su día para felicitarme. Ayudaron a que esta etapa fuera aún más importante y relevante en mi vida.

Realmente gracias.

Atentamente,

Lic. Maricela Morlet

5 comentarios:

  1. Tu post está para llorar..... de la emoción claro!!!! jaja gracias por el agradecimiento y como siempre estamos todos muy orgullosos de que ya eres licenciada y has podido entrar a esta nueva etapa en tu vida. Yo creo mucho en tí y en tus capacidades (tenías que ser hija de Antonio y Maricela jaja) así que tú cree mucho en tí y verás que todo se te facilitará.. TE mando un abrazote y muchas felicidades de nuevo!!! hay que festejar!!! Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuñissss!!! Sabes que al igual que tu y todos los que te queremos tanto estoy súper feliz de que hayas cumplido la meta de ser ya una Licenciada :D
    También me emociono mucho ver la felicidad de tus papis que son de lo mejor y no podrían tener mejor logro que el que su hija se titulara :P Muchas felicidades y gracias x el agradecimiento jaja fué un placer acompañarte. besitooossss

    ResponderEliminar
  3. mi vida tu post es precioso, todas tus palabras la vrd muy emocionante, me imagino el orgullo qe sintieron tus papas y como no estarlo :)
    te lo mereces corazon, hoy muchas hrs de trabajos valieron la pena, las desveladas, las tareas, nadie te regalo nada, tu te lo ganaste con tu esfuerzo y dedicacion!
    aun en la distancia mi abrazo abarca todos los kilometros para llegar hacia ti!
    muchisimas felicidades corazon!
    todo el exito del mundo en esta nueva etapa en tu vida, te quiero mucho y sabes qe lo digo con todo mi corazon!
    un beshotee para ti mi licenciada ;) yeah!
    qe bonito se escucha!! jeje :**

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja ya casi no tengo el derrame...

    sé lo que significaba para ti pese a todas las dificultades que tuvimos en la carrera pero también se volvieron oportunidades y ahora ya estas titulada,, estoy muy feliz por ti...

    te quiero gusana!

    ResponderEliminar
  5. Morlet!!!! Perdón, perdón, Licenciada Morlet. A pesar de la brevedad de nuestra amistad, quiero que sepa que estoy orgullosísima de usted.

    Gracias por dejarme ser partícipe de tu día súper especial!!!

    Besos

    ResponderEliminar