8/07/2010

Todo fue una ilusión

Decirle a alguien que estas enamorado/a de esa persona es un halago, es probarle que hay algo en él o ella por lo que vale la pena crecer un sentimiento más fuerte; lo último que haces es reaccionar como si te hubieran ofendido, no te indignas, no te cierras, si realmente eres maduro y te importa esa persona lo último que haces es decirle que no quieres saber de ella. ¿No es más que claro que si no sientes lo mismo por esa persona no te debe afectar en nada? Una actitud madura sería decir: Está bien, tomate tu tiempo y podemos rescatar una amistad más adelante.

La verdad me da mucha tristeza darme cuenta que su reacción fue tan agresiva. En 5 minutos logró deshacer todos los buenos conceptos que tenía de él. Ahí es cuando me di cuenta que ha cambiado. En una situación similar hace tiempo reaccionó completamente diferente y ahora fue lo opuesto.

Recibí la peor respuesta de quien nunca lo hubiera esperado. Si, esa pesadilla que todas temen y que muy pocas viven de ser rechazadas de la peor manera y con la mayor indiferencia… esa la sufrí yo.

Nunca fue santo de devoción de mis amigos e incluso con ellos llegué a discutir por defender a un hombre que me despachó con la mano en la cintura. Me di cuenta que nunca le importé, que todo lo que hacíamos y lo que dijimos fue una enorme mentira porque en el momento en que realmente debía demostrar su madurez y su supuesto cariño por mí, lo único que hizo fue reaccionar como un hombre frío que no valoró todos los momentos de apoyo y felicidad que pasamos y que decidió hacer a un lado a la única persona que realmente lo comprendía y estaba dispuesta a apoyarlo hasta en la peor de las situaciones.

No estoy deprimida… estoy en shock, estoy anonadada de la manera en que me habló, como si le hubiera hecho la peor ofensa que pude pensar… Me dijo en 2 minutos con su actitud que nunca me quiso, que alejarse de mí le era irrelevante y que no soy ni remotamente importante para él. Que cuando me decía que me extrañaba no era cierto, que decirme que no tenia intención de perder mi amistad era broma, que el llenarse la boca con los demás diciendo que yo era en quien más confiaba era solo eso… habladuría… Sentí como si nuestra amistad hubiera sido tan falsa como las obras en las que actúa. Me sentí usada, como si hubiera estado conmigo por evitar la soledad, y todo lo que habíamos hecho el uno por el otro dejó de importar tan rápido como se tira un papel a la basura…

No puedo creer que no me extrañe, que seguramente está tan fresco como una lechuga mientras yo he pasado estos días tratando de explicarme su actitud. No creo haber pedido mucho… solo tiempo para desenamorarme de un hombre que no siente lo mismo por mí y la oportunidad de recuperar una amistad más adelante. Una amistad que yo creía era tan fantástica que valía la pena salvar…

…Odio la idea de no estar con él en su cumpleaños, de que él no esté en el mío, de no saber si podré felicitarlo a la hora que nació como siempre lo he hecho, de preguntarle cómo van las cosas en su casa, con su mamá, con su papá, de no escucharlo mezclar solo para mí, de pensar que no voy a ver a ese perro que tanto adoro… el gringo, el perro gringo…

Y pensar que creí que esta amistad nunca terminaría…

Tal vez si estoy un poco molesta… o sentida porque creo que no merezco que me trate como lo hizo… ¡No hice nada malo! No lo ofendí, no lo insulté, no lo agredí… mi error fue enamorarme de él, si, pero aun así no merezco que me trate así. Ni él ni nadie.

Cometí la estupidez de hablarle porque creía merecer una explicación y una respuesta a mis dudas… sólo obtuve un gran “no me importas”

Esa fue la respuesta a mis dudas… que la amistad mas única que creí tener realmente nunca existió.

2 comentarios:

  1. Agradécele el favor. Si él nunca supo ser agradecido tú sí puedes serlo. Amar nunca es un error, así que no hay disculpas que ofrecer. Si no te ama, lo mejor que puede hacer es dejarte ir... tal y como lo está haciendo. Finalmente, tú tienes más cosas de qué preocuparte: el desamor, la tristeza, la desamistad, pero al final del día tú le llevas la ventaja: tú ya amaste a alguien. La próxima vez vas a amar mejor de lo que lo amaste a él. Él te va a añorar algún día. Va a añorar a la mujer que estuvo ahí, entregada a él, quizá sin darse cuenta nunca de que estaba ahí todo el tiempo porque le amaba muchísimo. Pero cuando te añore, te aseguro que tú ya vas a estar en otro canal, y vas a ser tú quien ya ni lo recuerde. Vas a estar del otro lado, es decir del lado de la indiferencia. Por lo pronto, sólo te queda sanar y, una vez que lo hayas hecho, emprender el vuelo en busca de alguien que coincida con tus sentimientos y con tu tiempo. Y te aseguro que cuando lo encuentres, todo lo que sentiste antes va a ser un juego de niños comparado con la correspondencia. Así que ánimo, porque lo que te regaló él con su aparente indiferencia no fue sino la esperanza de amar a alguien mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que gracias a su actitud tan ofensiva conmigo, será muchisimo más fácil de lo que esperaba desenamorarme de él. Si me duele que se porte así y me duele pensar en la amistad que se está rompiedo, voy a extrañar muchas cosas pero su actitud me está ayudando a no estar deprimida, sino ofendida y usar eso para terminar con esta situación. Sólo espero que en serio entienda que en ningún momento le he hecho nada malo y que madure un poco su actitud. Sentí mucho drama para algo que a él a final de cuentas no le debe afectar.

    Espero poder encontrar antes de que se me vaya el tiempo eso que me describes de la correspondencia sino ps ni modo jeje como ya dije antes, tráiganme la tela y los santos jaja.

    Gracias por siempre estar ahí para animarme y apoyarme. Te amoooooo :D

    Besos Champurrí.

    ResponderEliminar