6/26/2009

El fin de una era

Generalmente cuando se va alguien, más que tristeza me da coraje... en este caso fue al revés. Tal vez porque no era pariente mío ni un conocido cercano, pero esta ocasión la tristeza fue mayor al enojo. Después de enterarme de la noticia empecé a recordar cuantas veces en la primaria me tocó bailar Thriller. La ensayábamos una y otra vez y nunca me molestaba escuchar tantas veces la misma canción. Después en la carrera, cuando ya creía que no regresarían oportunidades para aprenderme alguna coreografía escolar, ahí estaba, de nuevo a mis 22 años me encontré bailando Thriller cientos de veces en un salon de clases con partes de la coreografía original para presentarla otras tantas veces en una obra de teatro. Nuevamente no me cansaba de repetirla las veces que fuera necesario.

Siempre que escuchaba alguna canción de él era inevitable que, al mismo tiempo que movía los hombros pensara: "que buena música hace este hombre". Fue acompañamiento de varias generaciones que lo recordarán siempre.

He traído la espina de compartir con alguien mi pesar, de decirles que realmente me da tristeza que semejante leyenda se haya ido, sobretodo en vísperas de su gira de despedida...

No pienso adentrarme más en el tema, no voy a poner su biografía ni las cifras de sus logros, eso los van a encontrar en cada canal que sintonicen o en cada estación de radio que elijan, simplemente quiero hacerle mi tributo personal a un hombre que cambió la historia de la música y del baile. A un hombre que con su música acompañó muchos de mis mejores momentos.

En todos lados del mundo han hecho demostraciones masivas de su respeto por él, ésta es la mía, mi manera de decirle adiós y de agradecerle por poner toda su energía en cada paso de baile y en cada palabra cantada.

Toda esta semana estaré publicando videos de él, videos que desde mi punto de vista, reflejan de la mejor manera quien era Michael Jackson.

El primero es mi favorito por ser una de las mejores coreografías que he visto en mi vida. Ojalá lo disfruten tanto como yo.

1 comentario:

  1. No había visto ese video! Me encantó definitivamente una gran pérdida para el mundo de la música y de la coreografía... RIP.

    ResponderEliminar