1/27/2010

Carta para el amor de mi mejor amiga.

El siguiente texto no es mío. La verdad no recuerdo bien como fue que llegó a mis manos. Creo que alguna vez una ex-compañera de la carrera nos lo pasó pero nunca me quedó claro si lo encontró en algún lado o si ella lo escribió. Lo he visto publicado en varios blogs bajo diferentes títulos así que no me atrevo a asegurar nada, solamente que es un precioso pensamiento que me gustraría compartirles. Espero que lo disfruten.

Carta para el amor de mi mejor amiga

Yo conozco a la mujer que te ama, en realidad es mi mejor amiga, yo soy su confidente. Es voluble lo sé, y también a veces a mi me cuesta trabajo entenderla, pero también es tierna y cariñosa. Cuando pronuncia tu nombre sus ojos brillan y su mundo se abre.

Voy a confesarte algo, tómalo como un secreto, ella me pidió que no te lo dijera pero creo que es importante que lo sepas: te extraña mucho, pero a pesar de que a veces niega que te ama, conmigo no puede disimular.

Tal vez los demás creen que te ha olvidado, pero yo sé que no es así, guarda tu foto y la mira constantemente, solo para sentirse más cerca de ti. Recuerda tu teléfono y le duele el alma de no poder llamarte y oír tu voz de nuevo. Platica con tus amigos y sabe que no la ven igual, créeme que le ha sido muy difícil vivir sin ti.

Cuando oye tú nombre te añora, cuando teme encontrarte se inquieta. A veces en medio de una frase, calla y cierra sus ojos porque ya no puede continuar, entonces yo adivino que tú has venido a su mente y a ella le duele recordar. A veces cuando habla de ti solo veo que tiembla de nervios y se emociona pero después sus ojos de lágrimas se llenan y ella cambia el tema.

A veces cuando llora dice que se siente mal porque riñó en casa, pero yo se que esas lágrimas las conozco y eres tu quien las causa. Por las noches cuando duermes, acudes a su mente y le pide a Dios que te cuide, aunque preferiría hacerlo ella misma.

No… definitivamente no puede negar que te ama. Calla por orgullo y tal vez tú también, ella sufre por dentro aún cuando está con una sonrisa bien fingida, presiento que hasta a ti podría engañarte, pero ella sabe que a mi no, aunque nunca lo ha dicho.

Nunca hemos hablado de ti, no hace falta, la comprendo porque el silencio rompe su alegría y porque la ausencia de otro hombre le es indiferente. Te es fiel a pesar de que presume que sale y se divierte. Te es fiel porque nunca sales de su mente.

Ella hará todo lo posible por volver contigo y dudo que me creas, así que si con otro la vez, recuerda que solo en ti piensa, reconoce tu voz y tu olor de inmediato y te seguirá esperando aun si nunca vinieras. Yo se que te seguirá amando.

Tenia que decirte esto, simplemente creo que tenías derecho a saber cuanto te ama. Y si esto te sorprende y quieres saber su nombre… no hace falta sabes el mío (pues soy su mejor amiga) y con eso basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario